Diferencia entre grabado en alto y bajo relieve
La diferencia principal es la profundidad a la que se graba la superficie del material:
- Grabado en alto relieve: el láser elimina capas superficiales del material para dejar las zonas grabadas en relieve, elevadas respecto a la superficie original. El grabado queda por encima del nivel original del material.
- Grabado en bajo relieve: el láser penetra en profundidad en el material y elimina capas por debajo de la superficie original para crear zonas más profundas donde se realiza el grabado. Las zonas grabadas quedan por debajo del nivel original del material.
Otras diferencias:
- El sobre relieve crea diseños que se pueden apreciar al tacto con facilidad, mientras que el bajo relieve es más suave.
- El sobre relieve refleja más la luz, creando contraste con las zonas no grabadas. El bajo relieve tiene menos contraste.
- Para crear sobre relieve se requiere eliminar más material, por lo que es un proceso más lento que el bajo relieve.
- El bajo relieve permite crear detalles más finos y precisos.
- El alto relieve es más propenso a desgaste por abrasión y uso.
Puedes conocer nuestros 👉 horarios de servicio aquí
En resumen, la elección entre alto o bajo relieve dependerá del tipo de diseño, material y aplicación deseados para el grabado láser.
Utilidades dependiendo el tipo de grabado
Nuestros clientes utilizan el grabado bajo relieve para personalizar maquetas y piezas de regalo más que nada. Por el contrario el sobre o alto relieve lo utilizan para hacer sellos para manualidades.
Mira estas imágenes para que veas la diferencia entre ambas técnicas: