Arquitectura para enamorarse en febrero
Febrero es por excelencia el mes del amor y la pasión. Y qué mejor manera de conquistar que creando espacios que despierten los sentidos con la magia de la arquitectura.
Desde elegantes hoteles boutique, hasta acogedoras cabañas en el bosque. Existen múltiples formas de diseñar ambientes que inviten al romance.
La obra arquitectónica más icónica del amor es el Taj Mahal, mausoleo construido entre 1631 y 1648 por el emperador Shah Jahan en memoria de su amada esposa Mumtaz Mahal. Su diseño conjuga elementos de la arquitectura islámica y persa en mármol blanco, siendo el monumento al amor más emblemático de la India.
Uno de los recursos preferidos por prestigiosos arquitectos es el uso sensual de la iluminación. Luces cálidas, de tonalidades rosadas o rojizas, contrastadas con sectores de penumbra estratégica.
Otro elemento muy utilizado son las texturas suaves y orgánicas. Alfombras de piel, paredes de madera natural, pisos de piedra pulida. Superficies que dan ganas de caminar descalzos y acariciar.
Las plantas también son infaltables. Sus formas curvilíneas, aromas y colores vibrantes le aportan vida a cualquier espacio, inspirando creatividad y deseos de amar.
Y qué decir de las líneas curvas en el diseño. Ellas le aportan un toque lúdico y femenino a la estética. Paredes sinuosas, escaleras helicoidales, arcos en ventanales, todo con mucha sensualidad.
Los expertos recomiendan incorporar también elementos escultóricos alusivos al amor, ya sean cuadros o estatuas, que refuercen la atmósfera romántica del lugar.
Así que en este mes de la pasión, deja volar tu imaginación -y tu corazón- para diseñar tus propios espacios arquitectónicos en los que cualquier pareja quisiera perderse…
Y si ya tienes tu media naranja, llévala a conocer algún icónico hotel o restaurante que haya cuidado hasta el último detalle para potenciar el romanticismo en febrero.
¡Feliz mes del amor!
Te esperamos para cortar tu maqueta de arquitectura, más info aquí