Categorías
Decoración

Decoración de Pascua

Pascua y corte láser

Qué tal amigos queridos, quiero confesar que no soy muy religiosa y por lo tanto no sabía lo que era la Pascua, ¿no me lo creen? les cuento: mi padre nunca se paro en una iglesia y mi madre en la búsqueda de Dios nos llevo por varias religiones, de manera que en mi infancia fui Cristiana, Testigo de Jehóva y poco falto para que fuera mormona.

Por esa razón la Pascua era para mí lo que veía en las películas animadas… algo acerca de conejos.

En ésta ocasión decidí hacerles un tutorial de decoración de Pascua con corte láser y por primera vez me pregunte qué significaba, entonces me puse a investigar. Les comparto lo que aprendí por si alguien se encuentra en una situación parecida.

¿Qué es la Pascua?

La Pascua también conocida como: Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección, Domingo de Gloria o Domingo Santo, celebra la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado.

También da termino a la Semana Santa, tiempo en el que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús y da inicio a los 50 días llamados tiempo pascual con el que se recuerda el tiempo que Jesús permaneció con los apóstoles antes de subir a los cielos.

Un detalle es que la Pascua no se festeja siempre en el mismo día y esto es porqué la fecha no es fijada siguiendo el calendario civil, sino por el año litúrgico, que se rige por los ciclos lunares, por eso la Pascua se ubica siempre después de la primera luna llena luego del inicio de la primavera en el hemisferio norte, y del otoño, en el sur.

Ahora aquí hay un punto interesante, la celebración de la Pascua se origina desde el Antiguo Testamento, es decir se habla de ella en el libro del Exodo y tiene que ver con la marcha del pueblo de Israel desde su cautiverio en Egipto hasta la tierra prometida. Pero los cristianos en el Primer Concilio de Nicea (año 325 d. de C.) hacen una diferenciación a esta celebración y ahora lo que ellos festejan es la resurrección de Cristo.

Símbolos

Y una vez entendido el punto llego a los símbolos de la Pascua:

  • LOS CONEJOS: son el símbolo de la fertilidad, pues, al final del invierno y principios de la primavera, en el hemisferio norte, era cuando comenzaban a aparecer los animales con sus crías, recordando el renacer de la tierra.
  • HUEVO DE PASCUA: representa el inicio de la vida y por eso en varios países se regalan huevos de chocolate a los amigos y la familia para desearles una buena Pascua.
  • CIRO PASCUAL: su luz simboliza la resurrección de Cristo y se decora con una cruz en el centro que se usa durante la Vigilia Pascual.
  • FLORES: representan la vida y la alegría por la resurrección de Jesús por eso los templos se adornan con muchas flores este día.
  • LUZ: evoca la idea de que la Pascua es el regreso de la luz para todos en la resurrección de Cristo.

¡¡¡Ahora entiendo lo de los conejos!!!

¡A decorar!

Y qué les parece si les muestro los conejitos que hicimos en MDF para decorar su hogar:

Conejos de MDF hechos con corte láser
Conejos de pascua de MDF

Estos son los 3 modelos que tenemos listos para que los decoren en su hogar, los materiales que vamos a utilizar para decorarlos son, flores sintéticas, pintura vinílica del color de su preferencia, listón, tul y pegatinas de flores.

Cada modelo esta cortado en MDF de 9 mm de espesor, pero para que quede ancho y se puedan parar fácilmente hice repeticiones de 2 piezas para el modelo 1 y 2; y repeticiones de 3 piezas para el modelo 3.

Les cuento que el modelo 3 es personalizado y pueden mandarme un WhatsApp para diseñarles la letra de su preferencia.

Pasos 1, 2, 3…

Lo primero que vamos a hacer es pegar con resistol blanco cada modelo de manera que el conejito quede más ancho.

MDF se pega perfecto con resisto blanco
Conejo de pascua de MDF

Una vez que hemos pegado los conejos vamos a lijar suavemente cada pieza y después vamos a pintarlas, pueden utilizar un pincel o una esponja para hacerlo. Vamos a dar una mano de pintura, dejamos secar y lijamos suavemente, esta operación la vamos a repetir 3 veces o hasta que el color quede de su preferencia.

Pintura acrílica para pintar MDF
Conejo de pascua de MDF

Ya que hemos terminado de pintar nuestros conejos vamos a decorarlos con las flores, listones y pegatinas.

Cómo decorar conejos de pascua
Conejo de pascua de MDF

Y así de sencillo ya están listos nuestros conejos de pascua. Si te han gustado puedes comprar los conejos de MDF natural AQUÍ

Para esta temporada (del 20 de marzo al 20 de abril) tendremos el pack de los 3 modelos en $300.00 pesos y el envío a domicilio con un súper costo si te encuentras en la CDMX.

Decoración de Pascua hecha con corte láser
Decoración de Pascua

Tutorial para aprender a hacer los vectores de uno de nuestros conejitos

Aquí el tutorial para hacer el diseño vectorial de uno de nuestros conejitos. Puedes hacerlo con software de código abierto o con software de pago, te enseñamos las dos opciones 🙂

También te puedes ver más tutoriales en nuestro canal de Youtube

Si quiere ver nuestro artículo anterior visita CAJA SAN VALENTÍN

6 respuestas a «Decoración de Pascua»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *