Te vamos a explicar cómo calcular el tiempo de corte láser aunque cabe aclarar que este dato depende de la máquina que tengas o del lugar donde te den el servicio por la potencia del láser.

Cuando envías tu archivo en vectores la máquina interpreta cada línea cómo un corte, un trazo o un relleno que significa grabado.

Revision de vectores en archivos para corte laser
Líneas para corte

Si quieres hacer un corte la potencia va a variar dependiendo del espesor de tu material también influye el número de líneas que tenga tu archivo.

Si quieres un trazo casi siempre va a tardar el mismo tiempo independientemente del material que sea, ya qué sólo se ésta haciendo un dibujo sobre el material.

La potencia de una máquina va de 0 a 100 y la velocidad va de 0 a 4500, nuevamente recalcamos que estos parámetros dependen de cada máquina de corte, teniendo en cuenta estos datos podemos decirte que:

En un mismo archivo se pueden combinar líneas de corte y de trazo simplemente colocando un color específico para cada una y usando los párametros adecuados para corte o trazo.

En las figuras anteriores la superficie de trabajo es exactamente la misma pero eso no quiere decir que el costo de esos archivos sea igual, ésta es una pregunta recurrente entre nuestros clientes que creen que el costo va en función del área.

El costo siempre va en función del número de líneas que tenga cada archivo y de la diferencia entre corte y trazo, el trazo es más rápido así que siempre va a ser más económico que un corte y un corte siempre será más económico en un espesor delgado que en uno más grueso.

Ahora ya sabes cómo se calcula el tiempo de corte de un archivo y cómo verás hay muchas variantes en la ecuación así que nunca será el mismo costo para dos archivos y mucho menos si se utilizan distintas máquinas para hacerlo.

En FIC Corte Láser CDMX te ofrecemos el servico de corte, marcado y grabado láser para todos tus proyectos.

Nos especializamos en el corte de maquetas de arquitectura, manualidades y prototipos para diseñadores.

Podemos apoyarte con tus proyectos personales, sólo llamanos!

Si tienes dudas en FIC Corte Láser CDMX queremos escucharte, puedes enviarnos un WHATSAPP AQUÍ

Consulta nuestros horarios AQUÍ

Te mostramos un ejemplo de corte en distintos materiales pero igual espesor:

Te mostramos un ejemplo de grabado en MDF: